>

>

>

Nuestra Historia - 1896 a 1950: Sentando la Base

Santa Ana permaneció siendo una misión de Santa Maria hasta el año 1896, en el cual, fuel elevado oficialmente a un estado parroquial. El Padre Coen fue el primer pastor designado a Santa Ana y permaneció hasta 1912. Al poco tiempo de su llegada a Porterville, el Padre Coen mando construir una rectoría y adquirió tierra para un cementerio católico. La primera tumba en el cementerio de Santa Ana fue la de John McCabe en el año de 1909 quien murió a la edad de 76 años. Dos tumbas que datan a temprana edad son las de la esposa de John Purcelli, 1887, y la Señora Thomas Purcelli, quien murió en 1892. Las dos habían fallecido y enterrado en otro lugar y después sus restos fueron llevados a el nuevo cementerio de Santa Ana. El Padre Coen fue transferido a Santa Maria en sies de Diciembre de 1912. Su sucesor Padre Gregory Ashe, fue nombrado pastor y permaneció hasta 1916.

 

Padre Mathias Ternes llego en 1916 y sirvió por cinco años, quien fue remplazado por el Padre Michael Stack, quien fue ordenado sacerdote en el seminario de San Patrick, Carlow en Irlanda en Junio 11 de 1914. El permaneció como pastor hasta 1923. Después del pastorado del Pdre. Stack, le siguió el Padre Edward J. Riordan, quien solamente sirvió por año, 1923 a 1924. Padre Patrick Daly empezó su servicio como pastor el 4 de Noviembre de 1924. Durante su pastorado de mas de cinco años, compro un nuevo terreno en la calle F y convino un edifico con una estructura escuela/iglesia y una rectoría correspondientemente. La facilidad original fue convertido en convento, el cual permanece así actualmente. La primera Misa en Santa Ana fue celebrada en Noche Buena, 1925. La antigua iglesia de ladrillos fue demolida y la propiedad vendida. El edificio iglesia/escuela continua sirviendo a la parroquia como actualmente es conocido como la Escuela de Santa Ana y el salón Dillon Hall.

 

En Agosto de 1926, las hermanas de Santa Maria de Namur de Texas llegaron a la escuela de Santa Ana para empezar a enseñar. La casa madre de las hermanas de San Maria de Namur se encuentra en Bélgica. La sede Americana se encuentra en Fort Worth, Texas. La escuela de Santa Ana abrió sus puertas el 14 de Septiembre de 1926. Todo los niños fueron bienvenidos sin importar su raza, color o credo. Veintinueve niños fue la cifra de niños registrados. La primera facultad de la escuela fueron las hermanas Beatrix, Agatha, San Claire, San Antonio and Mary. Su primera Misa fue celebrada en su convento el cual se localizaba en 301 West Belleview, un 14 de Octubre de 1926. El 3 de Junio de 1927 fue un dia inolvidable y orgulloso para la parroquia cuando dieron inicio los primeros cuatro graduados de octavo grado; quienes recibieron su diploma son Joseph Duggan, Jack Roberts, Alphonse Gagnon y Walter OReilly. El siguiente año los números de graduados se multiplico.

 

Las Hermanas del Amor de Dios, quienes la casa madre se encuentra en Madrid, España, tomaron el lugar de las Hermanas de Santa Maria de Namur en 1978. La Hermanas del Amor de Dios continúan administrando la escuela. La escuela pre-escolar fue establecida junto a los terrenos de la escuela de Santa Ana.

 

El trabajo del Padre Dalys continuan dando fruto despues de setenta años de su pastorado. El sirvio a Santa Ana hasta que fue transferido a otra parroquia en 1929. El primero de Febrero de ese mismo año el Padre John Galvan llego como pastor y sirvio hasta 1933. Monseñor John J. Crowley fue nombrado pastor de Santa Ana en 1933 pero por estado de salud, no le era posible asumir sus deberes. Los Padres Roger L. McCann y Edward Haskins sirvieron como substitutos hasta que el Padre Patrick J. McCabe asumiera su pastorado en Mayo de 1934. Pdre. McCabe permanecio en su puesto hasta 1939. El 2 de Noviembre de 1939 fue remplazado por el Padre James Dillon.

 

l Padre Dillon tiene el tiempo mas largo como pastor en la Parroquia Santa Ana. Nació el 3 de Diciembre de 1903 en Ballygarrett, Daugh, Condado de Kerry, Irlanda y ordenado sacerdote el 10 de Junio de 1928 en la Catedral de Santa Maria en Kilkenny. La Diocese de Monterey-Fresno fue establecida en 1922 y el Padre Dillon fue ordenado para la joven Diocese misionera. El asumió el pastorado de Santa Ana como sacerdote tan solo a los cinco años de su ordenación. Había una gran deuda parroquial y un vasto territorio que se estrechaba desde Strathmore al norte de la línea del Condado de Kern hasta la linea sur, al Este de Woodville y al Oeste de la línea del condado de Inyo. Actualmente, geográficamente, estas líneas continúan siendo los limites de la parroquia.

© 2018 by Saint Anne's Parish, Porterville, CA

378 North "F" Street, Porterville, CA 93257

Phone:  (559) 784-2800   Fax:  (559) 784-4338