>

>

Rev. Pdr. Guadalupe Vargas

          El Padre Guadalupe Vargas nació en Merced, California, pero creció en Stevinson. California. Él es el cuarto hijo de cinco. Su padre se dedicaba a la tapicería y su madre era una ama de casa. Eventualmente se instalaron en la ciudad de Merced, donde la mayoría de su familia reside actualmente.

 

          El Padre Vargas se crio en una familia católica, rezaban el rosario regularmente y  asistían a la Misa de Vigilia en la Iglesia de Santa María, una misión de Hilmar, CA.

 

          Después de graduarse de la escuela secundaria en el 2003, el Padre Vargas no deseo continuar su estudio en el colegio y prefirió irse a trabajar con su hermano. Durante este tiempo, el sentía un vacío en su vida, fue cuando decidió mudarse con unos familiares al sur de California. Fue ahí donde un sacerdote le dijo “tal vez algún día vas a ser sacerdote.” El sacerdocio, hasta ese momento jamás le había cruzado por la mente. Sin embargo, después de ser presentado a él como una idea, se convirtió en una posibilidad, la cual se convirtió en más de una realidad. Durante los siguientes dos años, discernió el llamado de Dios al sacerdocio.

 

          En Julio del 2007, fue aceptado por el difunto Obispo John T. Steinbock como seminarista de la Diócesis de Fresno, y al seminario de Mount Ángel, en Oregón. Completó sus estudios en la primavera de 2011 y se graduó con dos títulos  en filosofía y literatura. Todavía sintiendo que Dios lo estaba llamando al sacerdocio, el Padre Vargas continuó su discernimiento y estudios teológicos en el Seminario y Universidad de San Patricio, Menlo Park, CA.

 

         El 5 de Diciembre de 2016 fue ordenado a la Orden del Diaconado. El 28 de mayo de 2016 fue ordenado a la Orden del Presbiterado. Su primera asignación fue la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Delano y el 6 de septiembre del 2017, fue asignado a nuestra parroquia.

© 2018 by Saint Anne's Parish, Porterville, CA

378 North "F" Street, Porterville, CA 93257

Phone:  (559) 784-2800   Fax:  (559) 784-4338